Nuevas tendencias para novias de la pasarela SIQ 2017

Las nuevas tendencias en moda para novias se presentaron la semana pasada en la pasarela sevillana SIQ Handcraft& Fashion que celebró su cuarta edición en los aledaños del Archivo de Indias (¡y con la Catedral de Sevilla de fondo!). 
No nos hemos perdido las colecciones nupciales de los diseñadores andaluces y os traemos una selección de lo que más nos ha gustado o llamado la atención para que toméis nota si os casáis pronto. ¿Preparadas? A tomar notas... 

Detalles en color 


Iván Campaña, uno de los diseñadores más consolidados y favoritos de las celebrities como Paula Echevarría y Eva González, entre otras, presentó su colección “Porcelaine” y nos llamaron la atención los cinturones-lazo de terciopelo negro que eligió para algunos de sus modelos. Con diferentes grosores y con más o menos lazada, el resultado es sofisticado y original, perfecto para una novia que quiere salir de lo habitual. 
A la izquierda diseño de novia de Iván Campaña, en el centro de Javier García y a la derecha, Patricia Bazarot.

Patricia Bazarot apostó por dos de los colores habituales en las colecciones de novias: el rosa y el celeste en sus cinturones. Uno de sus vestidos era rosa, ¿por qué no? y en otro de ellos encontramos una falda de tul verde agua y detalles de cristal del mismo color en las flores del cuerpo. También Javier García utilizó este color para las mangas de uno de sus trajes de novia y finos detalles del cuerpo de este mismo. 

Tul y encaje 

Sí, no solo las invitadas imitan a Carrie Bradshaw en esa emblemática intro de su serie Sexo en Nueva York. El tul se queda en las faldas de las novias como han demostrado Patricia Bazarot y Javier García. En cuanto al encaje, sigue siendo uno de los favoritos tanto para el traje completo como para detalles de los escotes o las mangas como bien emplea Iván Campaña. 
A la izquierda diseño de Patricia Bazarot y a la derecha, de Iván Campaña.

Aires retro

El único diseño de la nueva colección de Pablo Lanzarote que era de novia nos devolvió de un plumazo a los años treinta y en la misma línea de estilo vintage se mantiene también la diseñadora Aurora Gaviño

A la izquierda y en el centro diseños de Aurora Gaviño, a la derecha, diseño de Pablo Lanzarote.
Espalda protagonista

Es indiscutible, sigue siendo la estrella del traje de la novia en la mayoría de las propuestas. El escote en la espalda prevalece sobre las partes delanteras con más información

Tiaras artesanas 

El trabajo de Benjamín Bulnes para Iván Campaña, delicado y original, seduce con cada una de sus piezas. La porcelana, el latón, la cera y las piedras (donde Lamágora es la reina) se mantienen como materiales principales para las tiaras que son versátiles para las novias. Las hemos vistos en dorado, blanco y con mil y un colores. Cuestión de gustos y atrevimiento, y teniendo en cuenta –como siempre- el traje y el estilo de la boda. 
La foto de la izq es de la marca Lamágora, creaora de los complementos de Patricia Bazarot. A la derecha, imagen de Iván Campaña, tiara de Benjamín Bulnes.

Vestidos con sorpresa

Javier García nos sorprendió con un diseño en el que la novia lleva pantalones pero también una sobrefalda con mucho volumen y cola que puede quitarse después de la ceremonia. Iván Campaña nos mostró un vestido dos en uno, una falda de princesa de mikado con mucho volumen que podía retirarse para dejar a la vista un vestido que se ajusta al cuerpo como un guante y marca la figura de la novia para bailar cómoda y más sexy.

Ojo a las transparencias 

Claudina Mata y el resto de diseñadores jugaron, cada uno con su estilo, a las transparencias en sus trajes de novia. Las mangas siguen siendo una de las partes preferidas para llevar tul semitransparente, pero también la espalda o partes de los cuellos. 

Mantillas made in Sevilla

Impresionantes fueron las mantillas de Juan Foronda que desfilaron por la pasarela. Y aunque es cierto que se centraron en vestir a las madrinas, no nos olvidamos de las novias que las llevan en lugar del velo con mucha clase. También mostraron un mantón de Manila para novias, que aseguran que es una pieza que cada vez se vende más. Un toque andaluz y de artesanía total para el día más importante de tu vida. 
Se echaron de menos las colecciones nupciales de diseñadores que llevaron fiesta a la pasarela como María José Suárez, Juan Vara y Alejandro Postigo

Programación de SIQ 2017

23 de mayo
Iván Campaña a las 19.30 horas
Patricia Bazarot a las 20.30 horas 
Claudina Mata & Ibernovia a las 21.30 horas 
María José Suárez a las 22.15 horas

24 de mayo 
Hilando el tiempo y  Juan Foronda a las 19.30 horas
Atelier Rima & Inma Castrejón a las 20.30 horas
Daniel Carrasco a las 21.30 horas
PuroGarbo L’Atelier a las 22.15 horas
25 de mayo 
Bridal Meet, 2 miradas (shooting) de Aurora Gaviño 
Juan Vara a las 19.30 horas
Javier García a las 20.30 horas 
Pablo Lanzarote a las 21.30 horas
Alejandro Postigo a las 22.15 horas 


Historia de SIQ Handcraft&Fashion

Organizada desde los comienzos en 2014 por D’Art (Asociación de artesanos y diseñadores de moda de Sevilla) y por la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre. Este evento nació con la idea de fusionar moda, historia y arquitectura, una pasarela urbana que apoya la moda desde el punto de vista más artesanal, aportando un valor exclusivo y singular a las creaciones de los diseñadores andaluces, con el patrimonio histórico de la ciudad como telón de fondo.
Para los que no lo sepan, el nombre de la pasarela SIQ viene del Sí, quiero de los novios. ¿Puede ser más romántico? No lo creemos. Además de ver propuestas de novias, también hay de fiesta para invitadas y madrinas. 
La IV edición SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion 2017 contó con el patrocinio de marcas como Bodamás El Corte Inglés, Marqués de Cáceres, Aromas, Agua de Sevilla, Jaguar, Porcelanosa, Hedonai, Bulevar Sur y el Archivo de Indias (dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), además de la colaboración de Toc Hostel & Suites, Cabify, Fundación Baremboim-Said, Puerto de Indias y Restaurante Oriza. El evento cuenta también con el apoyo de un equipo de maquillaje formados en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, así como de peluquería de Juan Aído, Ana Espejo y Adonay Sevilla.

Fotos: Chema Soler para SIQ / Doble Erre

0 comentarios :

Publicar un comentario