DIY guirnalda de bombillas

No lo podemos remediar. Nos encanta. La iluminación en las bodas de noche es una parte fundamental de la decoración. Y no tenemos por qué recurrir solo a velas. También podemos usar ¡guirnaldas de bombillas! 


Lo cierto es que se han puesto muy de moda, pero no hay muchos sitios donde adquirirlas....y si los encontráis, tienden a ser bastante caras. Por eso ¡manos a la obra! Que os enseñamos rápidamente a hacer la vuestra. 

¿Qué necesitamos? 

Necesitarás cable paralelo (es ideal para guirnaldas), casquillos especiales para guirnaldas, metro o regla, destornillador de estrella y bombillas. 

Nuestros casquillos eran negros y un poco sosos. Así que un poco de pintura en spray metalizada ¡y listo! Ya son monísimos. 


PASO 1: La medida del cable dependerá de la cantidad de guirnalda que quieras. Ten en cuenta que tienes que dejar un buen tramo sin bombillas, para llegar al enchufe. Así que coge tu cable y empieza a medir y señalar. 

Calcula la cantidad de cable que irá sin bombillas, y con el restante empieza a marcar dónde irán los casquillos. Nosotros hemos dejado 50 cm de separación entre cada una, pero ¡esto es a vuestro gusto!


PASO 2: Cuando tengas todas las señales donde irán los casquillos, ya puedes empezar a abrirlos. Lo bueno de estos casquillos especiales, es que no tienes ni que pelar el cable. Abre el casquillo con tu destornillador de estrella. 


PASO 3: Tan sencillo como encajar el cable por su sitio. Antes de esto tendrás que cortar un poco para separar los dos lados del cable paralelo. Después cierra el casquillo, ejerciendo presión con los tornillos. Debes apretarlo bien para que la aguja interna haga el contacto. 


PASO 4: Ve uno a uno enganchando los casquillos. Respetando en la medida de lo posible las medidas que has señalado al principio. 


PASO 5: Una vez puestos todos los casquillos, ¡toca enroscar bombillas! Recuerda que para que este terminada de verdad y se pueda usar, tendrás que poner una terminación de enchufe, incluso si quieres, puedes añadir un interruptor. 


¡Y ya tenemos lista la guirnalda! Ahora solo toca enchufarla ¡y alucinar con lo bonita que queda!


Además de como guirnalda, la podéis usar para hacer letras luminosas. Aunque no os haría falta un cable paralelo, podríais usar uno normal. Así que ¡venga! ¡Manos a la obra! Y tenéis entretenimiento para el finde. Y recuerda que el domingo te esperamos en Wedding Aljarafe!


0 comentarios :

Publicar un comentario