Volcanitos chocolatosos, ñam ñam

Con esto del espíritu navideño no dejamos el horno tranquilo. Nada mejor para inspirarse en el trabajo que unos buenos dulces caseros, y si son de chocolate ¡mejor aún!

En este caso traemos otra receta dulce, que le vamos a hacer, así de azucarados somos. Es una receta de esas que definimos: caseras del todo. No hace falta amasadora, ni boquillas, ni mangas pasteleras ni nada del otro mundo. Aunque siempre podéis utilizar este tipo de utensilios para hacerlas más bonitas, en este caso queríamos algo mas handmade (más de toda la vida vamos).

Hoy no traemos fotos del proceso, porque no pensábamos subirla al blog, pero estan tan ¡ummmmmmmmmm super buenas! que no podíamos dejar de compartirla. Os dejamos con la receta:



Como podéis ver los ingredientes son super normales, y la receta más sencilla aún, vamos con los pasos:

PASO 1: Precalienta el horno a 200º por arriba y abajo. Prepara un molde para cupcakes o magdalenas y pon una cápsula de papel en cada hueco.

PASO 2: Derrite la mantequilla junto con 150 gramos de chocolate de postre en el microondas, ten cuidado y para cada 30 segundos. Cuando la mantequilla esté del todo derretida puedes sacarlo, ya que el chocolate se acabará de derretir con el mismo calor. Ve removiendo hasta que esté todo cremosos y bien integrado.

PASO 3: Mezcla los huevos, con la harina, el azúcar y la levadura. Cuando esté todo integrado ve añadiendo poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla. Cuando este todo bien mezcladito puedes añadir un poco de esencia de vainilla.

PASO 4: Rellena la mitad de las cápsulas con masa. Luego mete una onza de chocolate, y cúbrela con un poco más de masa. Tened en cuenta que no sube mucho mucho, pero no debéis llenar mas de 3/4 de la cápsula. 

PASO 5: Una vez todas rellenas mételas al horno durante 10 minutos a 200º. Depende mucho del horno, pero deben estar infladitas. Aquí el truco de meter un palillo y que salga limpio no vale, porque el centro estará llenito de chocolate derretido.

PASO 6: Espolvorea azúcar glass, o usa buttercream, cada uno a dejar volar la imaginación. Nosotros sólo hemos usado azúcar glass.

Como veis en las fotos del corte el interior es chocolate derretido. Cuando se enfríen (y más con los pocos grados invernales), el chocolate quedará durito, así que antes de consumir recomendamos meterlas 10 o 15 segundos al microondas ¡y a zampar!





¡Pronto abriremos nuestra tienda online! Entrad en www.quesebeseneventos.com y cotillear por ahí



0 comentarios :

Publicar un comentario